Última actualización el March 14, 2022
Claro | Oscuro

Esta sección le mostrará la interfaz de usuario de DxO PureRAW, utilizada en modo autónomo. La interfaz se divide en dos pantallas:

Añadir y seleccionar fotos

Pantalla de adición y selección de fotos

La pantalla de adición y selección de fotos está dividida en 5 secciones (de arriba a abajo):

Pantalla de adición y selección de fotos (en Mac)
Pantalla de adición y selección de fotos (en PC)
  1. Barra de menú: Contiene los archivos PureRAW y los menús Ayuda (en Mac) o Archivo y Ayuda (en PC).
  2. Barra de herramientas principal: Permite iniciar la optimización de las fotos seleccionadas, mostrar y gestionar los módulos ópticos DxO, ordenar la visualización de las imágenes optimizadas y no optimizadas, especificar el número de imágenes seleccionadas, seleccionar imágenes, mostrar el contenido de la carpeta de destino de las imágenes optimizadas en una ventana del sistema y exportar imágenes a software de terceros.
  3. Barra de herramientas secundaria: Incluye un botón que permite añadir imágenes para su optimización mediante una ventana del sistema, y un botón para borrar en DxO PureRAW todas las imágenes añadidas previamente. Un menú le permite también visualizar las imágenes por fecha de captura (ajuste predeterminado) o por nombre de archivo (orden alfabético A>Z o Z>A).
  4. Área de visualización de imágenes en miniatura: Muestra las miniaturas de las imágenes añadidas, organizadas por fecha de captura. Cuando no hay miniaturas en esta área, se muestra un botón que permite añadir imágenes para su procesamiento (mediante una ventana del sistema), un aviso para añadir imágenes arrastrando y soltando en el área o un botón para descargar muestras de imágenes RAW.
  5. Barra inferior: Muestra el icono de DxO PureRAW 2, así como la barra de progreso y el tiempo restante estimado cuando se optimizan las imágenes.

Miniaturas

Cuando añada imágenes para optimizarlas en DxO PureRAW 2, se mostrarán como miniaturas de tamaño fijo ordenadas en secciones según la fecha en la que se tomaron (en formato día, mes, año), y siempre se mostrará la fecha más reciente en la parte superior del área de visualización. El programa mostrará las miniaturas de 4 maneras:

  1. Imagen original, no procesada, no seleccionada: Miniatura de la imagen original, no optimizada, con el nombre del archivo, sin marco.
  2. Imagen procesada, no seleccionada: Miniatura de la imagen optimizada, sin marco, con el nuevo nombre (incluye nombre del archivo original + formato de salida + DxO + tipo de optimización + extensión del formato del archivo de salida) y un diamante en color cian en la esquina superior izquierda que indica que la imagen fue optimizada.
  3. Imagen original o imagen procesada al pasar por encima el ratón: Al pasar el ratón por encima de la miniatura aparecerá un marco gris. En la parte inferior derecha, pulse sobre la lupa para cambiar al modo de visualización ampliada. Si pasa el ratón por encima de una miniatura durante algunos segundos, aparecerá una breve información sobre el nombre del archivo.
  4. Imagen original o imagen procesada, seleccionada: La imagen seleccionada tendrá un marco en color cian y marca de verificación.

Puede seleccionar miniaturas al azar si hace clic en las imágenes, y también eliminar la selección de la misma manera. Para seleccionar una serie continua de imágenes, haga clic en la primera y después en la última imagen mientras mantiene presionada la tecla «Shift».

Al hacer doble clic en una imagen se mostrará ampliada, no importa si está optimizada o no.

Durante la optimización de imágenes, se mostrará una barra de progreso en las miniaturas correspondientes, además de la barra de progreso en la barra inferior.

Menú contextual

Menú contextual.

Al hacer clic con el botón derecho en una o varias miniaturas, aparece un menú contextual. Ofrece los siguientes comandos:

Mostrar fotos ampliadas

Vista general de la pantalla de visualización

Hay cuatro formas de acceder a la pantalla de visualización de fotos ampliadas:

Pantalla de visualización ampliada

La pantalla ampliada le permite revisar los resultados de la optimización y le ofrece la posibilidad de comparar la imagen optimizada con la original. La pantalla incluye los siguientes elementos:

  1. Área de visualización de la imagen.
  2. Haciendo doble clic en una miniatura, no importa si la imagen está optimizada o no.
  3. Pulsando la barra espaciadora.
  4. Haciendo clic en la lupa que aparece al pasar el ratón por encima de una miniatura.
  5. La tira de película muestra miniaturas cuadradas de las imágenes en la pantalla de miniaturas (para desplazarse, mueva la rueda del ratón).
  6. Puede mostrar u ocultar la tira de película haciendo clic en el chevrón de la parte inferior de la imagen que se muestra actualmente.
  7. La barra inferior muestra a la izquierda la información relacionada con la imagen seleccionada (formato, nombre, fecha y hora de la toma, volumen en MB y parámetros de la toma: sensibilidad ISO, velocidad, apertura).
  8. La barra inferior también muestra el número de imágenes seleccionadas en el banner del total visualizado.
  9. Botones para los diferentes modos de visualización (zoom adaptado, zoom 1:1, zoom 2:1, vista dividida antes/después, vista comparativa por superposición).
  10. Botón para cerrar y volver a la pantalla «Añadir y seleccionar fotos».

Modos de visualización

En la parte inferior derecha, en el banner inferior, encontrará los botones para los diferentes modos de visualización:

  1. Zoom adaptado: La imagen se muestra en su totalidad.
  2. Zoom 1:1: La imagen se muestra al 100 % (1:1, es decir, 1 píxel de la imagen es igual a 1 píxel de la pantalla).
  3. Zoom 2:1: Por defecto, la imagen se muestra al 200 % y el menú incorporado permite acceder a diferentes valores de zoom (de 3:1 a 16:1).
  4. Vista dividida antes/después de la optimización*: muestra la imagen con un divisor vertical móvil; a la izquierda, la imagen original; a la derecha, la imagen optimizada.
  5. Superposición comparativa antes/después*: Muestra alternativamente la imagen optimizada y la imagen original. Mantenga pulsado el botón del ratón para ver la imagen original, suéltelo para volver a la imagen optimizada.

* Las vistas de comparación dividida y alternativa solo estarán disponibles cuando seleccione una imagen optimizada.

Zoom progresivo y navegación

En el modo vista adaptada, puede acercar y alejar el zoom con la rueda del ratón hasta alcanzar un máximo de 1600 % de aumento. El valor del zoom aparecerá brevemente en la parte superior de la imagen. Después de aplicar el zoom, puede moverse en cualquier dirección de la imagen haciendo clic y manteniendo pulsado el ratón.

El zoom funcionará tanto con una imagen original como con una imagen optimizada, incluso cuando se utilicen las vistas divididas y de comparación.

Acceso directo

AcciónPCMac
Modo de pantalla completaCmd + Ctrl + F
Salir de pantalla completaEsc
PreferenciasShift + Ctrl + PCmd + ,
Visualización adaptadaF3Cmd + 0
Visualización 1:1 (100 %)F4Cmd + 1
Comparación alternativaCtrl + DD
Pasar de una miniatura a otra (tira de película)Flechas izquierda/derechaFlechas izquierda/derecha
Mostrar/ocultar tira de películaFlechas arriba/abajoFlechas arriba/abajo
Borrar miniaturasEliminarCmd + Delete
Seleccionar las miniaturas individualmenteMayús + flechas izda./dcha./arriba/abajoMayús + flechas izda./dcha./arriba/abajo
Seleccionar todas las miniaturasCtrl + ACmd + A
Salir del modo de visualización de resultadosEsc

¿Fue útil este artículo?