Última actualización el March 5, 2024
Claro | Oscuro

Las opciones de procesamiento de imagen y salida son idénticas en todas las versiones de DxO PureRAW, ya sea que utilices la versión independiente o el complemento, y independientemente del modo de procesamiento elegido (directo o con vista previa).

Configuración de modo instantáneo
Configuración del modo de vista previa
  1. Seleccione la tecnología de procesado RAW y de reducción del ruido.
  2. Elegir las correcciones ópticas.
  3. Elegir el formato de salida.
  4. Elección de la carpeta de destino.
  5. Renombrando los archivos de salida.
  6. Exportar, si así se desea, las imágenes procesadas al programa de su elección.

Las opciones se organizan de la siguiente manera:

Seleccionar el procesado RAW y la tecnología de reducción del ruido.

En esta sección hay que elegir cómo DxO PureRAW va a procesar y eliminar el ruido de los archivos RAW mediante uno de estos cuatro métodos:

*Los métodos HQ y PRIME solo son visibles si se ha activado su visualización en la ventana Preferencias.

**Tenga en cuenta que DeepPRIME XD se aplicará a los archivos RAW de Fujifilm (se muestra un mensaje emergente al pasar el ratón por encima del botón DeepPRIME XD2).

Al hacer clic en Configuración avanzada se revelan controles deslizantes de ajuste, cuyo número y función dependen del modo de reducción del ruido elegido:

Elegir las correcciones ópticas

DxO PureRAW permite definir las correcciones ópticas que desea aplicar a las imágenes. Selecciónelas todas para aprovechar las tecnologías de DxO Labs al máximo o solo algunas si desea dejar correcciones en manos de su software habitual. Es posible activar o desactivar cada corrección haciendo clic en el conmutador correspondiente:

*Desde la versión 4 (marzo de 2024), DxO PureRAW utiliza algoritmos de suavidad de objetivo refinados y mejorados.

Elección del formato final

El formato de salida de las imágenes procesadas dependerá del uso que pretendas hacer de ellas. Hay 3 opciones, con la posibilidad de seleccionarlas todas y así crear simultáneamente versiones de las imágenes en los distintos formatos:

Cuando se selecciona un formato de salida, DxO PureRAW calcula el espacio de almacenamiento necesario, que aparecerá bajo las opciones de formato. Es una información especialmente importante cuando procesas grandes lotes de imágenes.

Elección de la carpeta de destino

En la sección Destino, hay dos opciones:

Renombrando los archivos de salida

La renovación de archivos está desactivada de forma predeterminada y necesitas activarla alternando el botón de renovación de archivos. En ese caso, puedes seleccionar uno de los 4 ajustes predefinidos listos para usar en el menú. A continuación, según tu elección, verás una vista previa de la nueva denominación del archivo. Los ajustes predefinidos te ofrecen diferentes mezclas de nombre de archivo original, método de procesamiento, fecha y número de secuencia.

Si haces clic en Editar, podrás crear tus propios nombres de archivo y guardarlos como ajustes predefinidos:

Exportar, si así se desea, las imágenes procesadas al programa de su elección.

Con DxO PureRAW puede abrir las imágenes procesadas en el programa que desee. En la sección Exportar encontrarás las siguientes opciones:

La casilla Exportar con archivos RAW originales permite adjuntar las imágenes originales a las que ya están procesadas y abrirlas también en el programa de destino, si es necesario.

¿Fue útil este artículo?