Última actualización el March 15, 2022
Claro | Oscuro

DxO PureRAW 2 utiliza una serie de tecnologías exclusivas para ayudarle a sacar el máximo partido a sus imágenes.

Papel y ventajas

El papel de DxO PureRAW 2 es a la vez muy sencillo y decisivo para mejorar la calidad de las imágenes digitales con las que va a trabajar. En efecto, si aplica las correcciones ópticas y la reducción de ruido de DxO a sus archivos RAW y luego realiza el resto del procesamiento de sus fotos en su programa de edición habitual, disfrutará de lo mejor de ambos mundos.

Podrá generar archivos DNG lineales para el posprocesamiento en Adobe Lightroom Classic, en Adobe Lightroom (escritorio, móvil y web) y en Adobe Camera Raw, así como en cualquier otro software compatible con este formato. También puede generar JPEG listos para usar, especialmente, para compartir (web, redes sociales, etc.).

La experiencia de DxO en la corrección de los defectos del objetivo y en la optimización de la nitidez, así como en el manejo del ruido, le proporciona una base sólida y de alta calidad para sacar el máximo partido a sus fotos.

En modo autónomo, basta con cargar las fotos en DxO PureRAW 2, seleccionar las opciones de optimización (módulo óptico a aplicar, tipo de reducción de ruido) y las opciones de salida (formato, destino) y, a continuación, iniciar el procesamiento de las imágenes (también mediante procesamiento por lotes). El programa le permite comprobar los resultados directamente y comparar las imágenes optimizadas con las originales, antes de exportarlas a su software de edición de fotografías habitual.

Si es usuario de Lightroom Classic, podrá optimizar sus imágenes con el complemento DxO PureRAW 2 sin salir del software de Adobe. Asimismo, también podrá utilizar comandos para optimizar sus imágenes a través del Explorador de Windows (PC) o de Finder (Mac).

DxO PureRAW admite las mismas cámaras y objetivos (mediante módulos ópticos de DxO) que DxO PhotoLab.

Recordatorio: DxO PureRAW 2 solo funciona con archivos RAW.

También hay una presentación en diapositivas de las capacidades, el funcionamiento y las tecnologías de DxO PureRAW 2 dentro del menú Ayuda > ¿Qué es DxO PureRAW 2?

Tecnologías DxO utilizadas

Módulos ópticos DxO

Después de añadir sus imágenes a DxO PureRAW 2, el programa le ofrece descargar los módulos ópticos DxO correspondientes a la(s) pareja(s) de cámara/objetivo que usted utiliza para ajustar automáticamente los siguientes parámetros:

Todas estas correcciones se aplican sin necesidad de que usted intervenga o realice ajustes manuales; lo único que tiene que hacer es aprobar la descarga de los módulos ópticos propuestos automáticamente.

DxO Labs ofrece actualmente más de 60 000 módulos ópticos creados en sus propios laboratorios y añade regularmente nuevos módulos para dar soporte a más cámaras y objetivos.

Para más información acerca de los módulos ópticos DxO y sus correcciones, consulte www.dxo.com/en/technology/camera-and-lens-corrections

Reducción de ruido DxO HQ, PRIME y DeepPRIME

DxO PureRAW 2 también le permite reducir e incluso erradicar el ruido digital no solo en las imágenes tomadas con sensibilidades altas, sino también en las tomadas con sensibilidades más bajas (incluida la luz del día), ya que, dependiendo de la cámara, algunas imágenes pueden estar granuladas o tener ruido en las sombras que puede hacerse patente al aclararlas. El programa le ofrece las siguientes tecnologías de reducción de ruido:

¿Fue útil este artículo?